Más noticias de las ramas maragatas
Ojalá pudiese escribir aquí más a menudo, pero creeme que si no lo hago no es por falta de ganas ni porque quede poco que buscar. Es porque apenas tengo tiempo para buscar algo mas, y poder compartirlo aquí. Pese a ello, hay veces que los muertos, aparecen casi sin buscarlos. Unas veces gracias a este pequeño blog, y otras veces por otros rastros que voy dejando por la Red.
La información que comparto hoy surgió a partir del contacto con alguien anónimo (anónimo en un principio) interesado en la rama maragata. Después de varios correos dejamos de ser anónimos para empezar a considerar nos primos. Creemos que somos primos novenos al compartir un abuelo noveno. Fue él, Javier, quien me comentó que había encontrado en Pares, un documento de la Real Cancillería de Valladolid en el que se resolvía un pleito de un posible antepasado nuestro Antonio de la Puente, que tuvo con un tal Mateo Santos, a finales del siglo XVIII, por haber agredido de palabra y obra a un hijo de aquel.
Me puse en contacto con el Archivo del la Real Cancillería para obtener una copia del documento. Tras un par de correos, y haber pagado unos pocos euros, recibí el documento en cuestión. Consta de 280 hojas de caligrafía de mediana dificultad a la hora de entenderla, y que creo que tardaré un par de meses en digerir.
Ya comentaré algo más adelante cuando haya procesado los papeles. Ahora ya sabes que si no he publicado nada antes no es porque haya abandonado el blog, sino porque últimamente no puedo dedicarle tiempo a la Genealogía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un placer, Coral. Aunque no nos conocemos en persona, puedo anticipar lo que ya era de suponer al compartir apellidos tan particulares como Malde y Girgado: somos familia, y ¡¡¡¡por partida doble!!!
ResponderEliminarConcretamente, tu bisabuela Julia era (o es, según se mire) hermana de mi abuelo, Manuel, por la parte Girgado, y sus respectivos cónyuges, también eran (o son) hermanos entre sí.
He añadido tu perfil en Google+ por lo que no te debería resultar difícil enviarme un correo electrónico.
Un saludo