Los Malde se marchan de Sedes

Pues sí, despues de pensar que teniendo cinco generaciones de Malde en San Esteban de Sedes, eran más antiguos que las mismísimas rocas del Monte dos Nenos, se nos aparece una partida de matrimonio que apunta a un nuevo origen de los Malde (ojo, me refiero a mis Malde, contacta conmigo para saber si tus Malde son los mismos que los míos).

No puedo hacer referencia a un folio determinado porque las esquinas del libro estaban ya muy deterioradas. El libro es el segundo de Matrimonios, Bautismos y Defunciones que contiene los celebrados entre 1686 y 1743. En uno de sus folios, aparece la partida de Matrimonio de Pedro de Malde con Dominga Rodriguez, en 1736.

Dicha partida, dice así: "En siete de Noviembre año de mil setecientos y treinta y seis, precedido lo dispuesto por el Santo Concilio asi en la feligresia de San Miguel de Aviño, segun me consta por certificación dada por don (ilegible) de Lago y Lanzós escusador de ella como en esta de San Steban de Sedes y no resulto impedimento; asisti al Matrimonio que ha contraido Pedro de Malde hixo lexitimo de Juan de Malde y de su muger Dominga de Leon vezinos de la referida de San Miguel con Dominga Rodriguez hixa lexitima de Thome Lopez y de su muger Maria Rodriguez. Fueron testigos Pedro Coto, Francisco Suarez; y Juan da Pedreira todos vezinos de la referida de Sedes, y lo firmo ut supra."

Con lo que ya sabemos, por donde hay que seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario